lunes, 15 de agosto de 2011

Cosas prácticas...

El punto de salida será el colegio Marianista (Av. Rivadavia 5652) donde nos encontraremos a las 14:00 horas. Caminaremos hasta la plaza ubicada frente a Ntra. Sra. De la Misericordia (Av. Directorio 2138).
A las 15,45 horas celebraremos la Misa presidida por nuestro Obispo Luis Fernandez, sobre la plaza, frente al colegio por la calle Camacuá.
En caso de mal tiempo se confirmará ese mismo día a las 12:00 horas llamando al : ' 4612-6710.
Les enviamos la propuesta para ese caso.
Para que todos podamos participar mejor:
1. Pedimos la colaboración para cubrir los gastos de la peregrinación. El importe estimado será: $ 100 por Parroquia y Colegio. Deberán entregarlos a los encargados de los Decanatos.
2. Preparar un distintivo parroquial o institucional para poder identificar rápidamente el lugar de pertenencia de los chicos que puedan extraviarse o desencontrarse de su grupo de referencia. Además permite a los animadores generales nombrarlos a medida que van llegando. Este  año la propuesta es que predomine el color celeste para que la marcha en si sea una gran caricia del manto de la Virgen.
3. Juntar pañales descartables. El destino de dicha colecta será para Casa Cuna, hosp Pedro de Elizalde. Solicitamos acercarlos al punto de salida  en bolsas de consorcio para facilitar el traslado y si es posible marcar la cantidad aproximada de pañales. Propongamos a los colegios que no participan y parroquias que de todas maneras se pueden unir en este gesto.
4. Preparar un carrito o megáfono, para poder animar la marcha y comunicar a los vecinos lo que estamos haciendo. Al igual que el año pasado rezaremos un Avemaría en distintos puntos de la marcha. Les pedimos que se unan al gesto: Se rezarán 14,30 en el punto de salida, 14,45; 15; 15,15 y 15,30 hs. Para marcar dichos momentos sonarán unas bocinas a lo largo de toda la peregrinación.
5. Llevaremos la marioneta del patrono, las pancartas, las banderas, etc
6. Al finalizar la misa se realizará el gesto del manto que cada colegio y parroquia deberán llevar. Este será bendecido por el obispo y regresará a nuestros lugares como signo de la caricia de la Virgen que compartimos con nuestras comunidades. (Ver subsidio)
7. A pedido de nuestro Obispo Zonal, los sacerdotes irán revestidos con alba y estola, y llevarán agua bendita durante la marcha, para bendecir a la gente que se acerque.
La Peregrinación Mariana Infantil es el momento Vicarial de la pastoral de niños de nuestra Arquidiócesis. Depende especialmente de nosotros, los animadores, el que así sea. Si todos nos sentimos parte activa haremos de la Peregrinación una verdadera Fiesta contagiando la alegría a nuestros chicos y a todos los que nos vean peregrinar. Que la Virgen guíe e ilumine nuestro trabajo. ¡¡¡Gracias por la participación!!!
Gimena, Beba, Laly, Gigio, Horacio, Juan Carlos y Padre Marcelo Tabbia
(Responsables Vicariales de Pastoral de Niños)